ARQ. MEXICANO CREA MUROS ECOLÓGICOS PARA LA VIVIENDA: CÉSAR MORENO

Tarjetas MAS habla sobre este exitoso arquitecto

En México se producen al día más de 4 toneladas de residuos plásticos, de los cuales sólo se recicla el 10%, y el 90% restante es depositado en predios baldíos, barrancas, ríos, y en el mejor de los casos, sepultados en rellenos sanitarios, ocasionando contaminación en subsuelo y mantos acuíferos. Ante esta situación, el Arq. mexicano César Moreno Sánchez, desarrolló y patentó una tecnología para transformar los desechos plásticos en viviendas.

El Arq. Moreno explicó que además de ofrecer una alternativa a la problemática de la basura en el país, se trata de un producto de calidad, económico, resistente y durable, lo que lo convierte en único en su género. Se basa en la reutilización del plástico mediante la aplicación de compresión y calor para dar origen a un panel plástico que se une por medio de alambres soldados malla con malla.

El Panel Ecológico es fabricado con tecnología mexicana a base de una estructura de acero que tiene en su interior una placa de fibras de residuos industriales reciclados. Explicó que es un panel al que se le puede aplicar el aplanado tradicional cemento-arena, y el acabado pintura o texturizado, según las preferencias. Por su diseño innovador mejora características de calidad no sólo en el factor ecológico, sino en el aspecto térmico, acústico, ligereza, rapidez de ejecución de obra y por consiguiente en el ahorro de recursos económicos, por lo que es apto para aplicarse en casi cualquier tipo de obra.

El Arq. César Moreno Sánchez recibió la Presea -Ciudad de Tlaxcala-, por su destacada labor como investigador e inventor del panel ecológico (muro térmico) y por su impacto social en la entidad. Su empresa se localiza en Tlaxcala y forma parte de las empresas que ofrecen sus servicios a través de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del IPN.

About these ads

22 comentarios to “ARQ. MEXICANO CREA MUROS ECOLÓGICOS PARA LA VIVIENDA: CÉSAR MORENO”

  1. JAVIER VELAZQUEZ Says:

    felicidades y me gustaria saber si en un momento dado podriamos ver la posibilidad de comercializar su producto e inclusive poder fabricarlo aqui en cuernavaca.

  2. Gerardo Ojeda Says:

    Hola mi nombre es gerardo, soy de guanajuato y quisiera saber donde se pueden conseguir los muros ecologicos y si estos son aptos para el exterior o solamente interiores, de antemano gracias y espero su pronta respuesta.

  3. LIC. TORRES Says:

    CONOZCO LOS MUROS ECOLÓGICOS Y ME LOS ESTÁ RECOMENDANDO EL ARQUITECTO DAVID TORRES. TENGO UNA CONSTRUCCION Y DESEO ADQUIRIR LOS MUROS. PODRIAN INFORMARME DE LOS COSTOS Y EL FLETE? ESTOY EN IZTAPALAPA, D.F. ME URGE SON TRES DEPARTAMENTOS.

  4. OSCAR LOPEZ Says:

    voy al D F el 20 de diciembre si me podria dar un espacio para un proyecto q estoy por desarrollar y me interesa su producto estoy en la riviera maya saludos mi tel oficina INVERET 01 984 147 11 98 CEL 984 118 57 11 espero su respuesta gracias

  5. patricia castro cordova Says:

    me interesa su producto para fabricar un local comercial en toluca me puede asesorar. por su atenciòn gracias

  6. fernando gonzalez Says:

    Que tal Arquitecto Cesar.
    Primero felicitarlo por maravilla de invento; Soy de la ciudad de Guadalajara Jal. Y me gustaria saber si ya comercializa por aca su producto pues estoy interesado en algunos proyectos:
    Le agradeceria infomacion
    PD: Ya he mandado mensajes a su pagina mas no he recibido respuesta

    email. arqfer_go@hotmail.com
    fgo_06@hotmail.com

    • titamadero Says:

      nuchas gracias por su aportación, en breve le envío los datos a su cuenta de correo para que logre contactar a la persona que diseñó estos muros ecológicos.

      Saludos!
      Luz María

  7. paneles decorativos Says:

    la empresa el cesar diseño en acabados y decoracion .Que es EL CESAR ? Nosotros ofrecemos sistemas constructivos en paneles decorativos de la más avanzada tecnologia en poliuretano para interior y Exterior que por sus propiedades mecanicas es acustico y aislante termico (BIODECORACION) generando ahorro de energia en calefacciones o uso de aires acondicionados en climas extremosos, ademas de su rapida y fácil instalacion para la construcciones ecotecnologicas.
    EL CESAR ayuda a las Empresas del sector construccion: Arquitectos o bioarquitectos, constructores de casa modulares o prefabricadas, escenografos, ambientadores, museografos, decoradores, amas de casa, interioristas y diseñadores en el area de acabados a ser más eficientes y compartir resultados inmediatos.
    Empresas alrededor de toda la Republica Mexicana, panama y guatemala han usado Paneles Decorativos, Molduras, Rosetones y Macetas EL CESAR (somos fabricantes comercializamos e
    instalamos)

  8. Eduardo Alvarado Says:

    Le saludo y aprovecho para preguntarle precios de el material puesto en La Paz BCS. Y tengo la pregunta de cómo los pongo de techo??
    Saludos

  9. Alexa De La Cruz Says:

    Buen día consideramos el panel ecológico una buena inversión en la construcción y nos preguntabamos si nos podria proporcionar el costo de los paneles para la propuesta de un proyecto.

    • titamadero Says:

      Hola Alexa, nosotros publicamos el art. sobre muros ecológicos, somos Programa de Descuentos MAS y con mucho gusto te porporcionamos los datos para que contactes a la empresa constructora de muros ecológicos.

      Esperando sea de utilidad esta información sobre muros ecológicos..

      ING. ARQ. CÉSAR MORENO SÁNCHEZ.
      INVENTOR DEL PANEL ECOLÓGICO.
      TEL. 01-246-46-7-02-08 01-246-46-7-02-08
      cesarmmx@hotmail.com

      http://www.muroecologico.com.mx

      Saludos!

  10. Gerardo Froylan Villanueva Santos Says:

    le mando un cordial saludo y lo felicito por su aportaciòn al mejoramiento del medio ambiente y sobre todo ayudar en el bajo costo de este tipo de material para la construcciòn en nuestro Mèxico,pues mucha gente carece de una vivienda,soy el señor gerardo froylan villanueva de la ciudad de Oaxaca,Oax.,me gustaria saber si tienen distribuidores en esta ciudad de sus muros ecològicos le doy mi correo para informacion gracias.

    • titamadero Says:

      Qué tal Gerardo, este tema ha tenido mucho éxito en nuestro Blog, Programa MAS descuentos publica entre los temas de interés artículos ecológicos, los datos que tenemos sobre los muros ecológicos y el Arq. César Moreno son:

      ING. ARQ. CÉSAR MORENO SÁNCHEZ.
      INVENTOR DEL PANEL ECOLÓGICO.
      TEL. 01-246-46-7-02-08 01-246-46-7-02-08
      VIDEOS sobre el panel ecológico explicado por Arq. César Moreno:

      FACEBOOK: https://www.facebook.com/panelecologico

      Esperamos estos datos sean de utilidad para usted,

      saludos!

  11. JESUS LUNA Says:

    Buenos Dias mi nombre es Jesus Luna, vi su video en you tube y me interesó mucho su producto, me gustaría saber los costos por pieza y si lo distribuye en el distrito federal, mi correo electrónico es lawyer.moon@hotmail.com o en su caso si me lo pueden traer o donde lo consigo.

    Muchas gracias.

    • titamadero Says:

      Hola qué tal Jesús, en este espacio el Blog MAS ha publicado esta información que también para nosotros es muy interesane, nosotros nos dedicamos a ofrecer descuentos en más de 8000 establecimientos afiliados en el país de diferentes giros de negocio, sin embargo tenemos este espacio donde comunicamos artículos de interés general, y entre ellos abordamos ecología.

      En la información que subimos vienen otros datos que pudieran ser de utilidad para contactar al creador de los muros ecológicos, esta persona radica en Tlaxcala, Tlax.

      Saludos!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: