DE TECNOLOGIA Y RELACIONES PERSONALES

El intercambio de mensajes instantáneos vía internet llegó hace 10 años para quedarse, hoy 23 millones de mexicanos usan este servicio.

“El Messenger es una tecnología que ha cambiado la manera de cómo nos relacionamos los mexicanos en el día a día y con orgullo podemos decir que todo el mundo está ahí; es increíble ver cómo se ha convertido en el centro de comunicación del país”, informa Javier Escobedo, director general de Prodigy MSN.

A través de Messenger se pueden enviar archivos de texto, imágenes y documentos escaneados, compartir fotos, animaciones, música, videos, mensajes de voz.  Esta herramienta al sustituirla por el teléfono y fax, sirve también como remedio para ahorrar gastos y tiempo en las empresas, debido al chat.

Mantenerse en contacto con amigos y familiares que residen en otras ciudades o países, así como entablar relaciones de amistad o pareja, es una de las opciones que ofrece lo que empezó bajo la plataforma Windows Live Messenger.

Según datos recientes de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), la principal actividad que realizan usuarios mexicanos es enviar y recibir correos electrónicos y en segundo lugar chatear vía un mensajero instantáneo.

Referencia hemeroteca:

Periódico Noroeste, sección “Clave de Acceso”. 27 de julio de 2009.  Mazatlán, Sin.

Anuncios

Una respuesta to “DE TECNOLOGIA Y RELACIONES PERSONALES”

  1. alberto Says:

    es verdad, recuerdo cuando se usaba el icq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: