TIPS ECOLÓGICOS

Una simple pila puede contaminar hasta 1000 litros de agua.  Una batería no se diga, dados sus peligrosos componentes, tales como ácido sulfúrico y plomo.  Pongamos cuidado con estos productos tóxicos, no dejándolos al alcance de niños, no arrojándolos a la calle, y preferir las pilas recargables.

Evitemos quemar plástico o productos derivados del petróleo, ya que cada vez que lo hacemos contaminamos el oxígeno de nuestro ambiente a causa del bióxido de carbono.

El vidrio, pocos saben que puede ser reciclado, fundirse hasta 50 veces antes de perder definitivamente sus propiedades. Algo similar sucede con las latas, que pueden ser fundidas varias veces antes de quedar totalmente fuera de uso.  Por ello optemos más por los recipientes de vidrio que de plástico, y llevemos las latas usadas al contenedor de reciclaje de nuestra ciudad.

2 comentarios to “TIPS ECOLÓGICOS”

  1. Ricardo Pérez Says:

    hola soy de merida y tengo mi tarjeta Mas, quiero felicitar a este prgrama por que se preocupa por el cuidado del plamenta y saca articulos interesantes ademas de muy buenas promociones como la de Dominos que utilice en mi viaje al df. donde puedo llevar a reciclar las pilas?

  2. luz maría Says:

    Hola Ricardo, esperando que esta información te sea de utilidad..

    La ciudad de Mérida, en la península de Yucatán, está en una enorme planicie. El agua que se consume es obtenida siempre del subsuelo y la deposición de pilas de todos tipos en basureros comunes era un peligro.
    En septiembre del 2004, “Montañismo y Exploración” decidió abrir un centro de acopio de pilas usadas para que los montañistas las depositaran ahí y no fueran un agente contaminante en las montañas. Se trata del primer centro de acopio de pilas del país. Poco a poco, las pilas han llegando así como solicitudes de otros estados para saber si podrían enviar sus pilas a esta empresa, su pag. es http://www.montanismo.org/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: