CALDERON declara sobre la tenencia

TARJETAS MAS te informa

La eliminación del impuesto creado en 1962, sobre la tenencia, estaba prevista para enero de 2012. Sorprendió el anuncio de Calderón el jueves 24 de junio, a menos de dos semanas de las elecciones en 12 estados.

El gobierno cubrirá el pago de la tenencia a las personas físicas únicamente por autos nuevos, mientras llega el 31 de diciembre de 2011, fecha en la que la tenencia quedará eliminada completamente.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre la eliminación de la Tenencia Vehicular que entró en operación el 26 de junio, el gobierno federal habrá de cubrir el pago de tenencia para automóviles nuevos por un monto máximo de 250 mil pesos, adquiridos por personas físicas, aunque para ello necesitará del apoyo del distribuidor.  Los distribuidores realizarán el pago de la tenencia por cuenta de los compradores de automóviles,  y después el gobierno federal repondrá a los distribuidores el monto erogado en el pago de la Tenencia a favor del Impuesto Sobre la Renta.

*Este decreto permitirá que aquellos vehículos cuyo valor supere los 250 mil pesos queden exentos hasta por esa cantidad y sólo cubran el diferencial.

*No aplica para aeronaves, motocicletas, embarcaciones, veleros, esquís acuáticos motorizados, motocicletas acuáticas y tablas de oleaje con motor.

Se espera que las medidas anunciadas por Calderón sean un aliciente para el consumidor y contribuyan a cambiar el mal desempeño que han tenido desde el 2007 las ventas de vehículos nuevos en México.

Aquí el video de la declaración de  Calderón sobre la tenencia http://www.youtube.com/watch?v=7WavLtQOluc&feature=player_embedded#!

Anuncios

2 comentarios to “CALDERON declara sobre la tenencia”

  1. GUADALUPE OSUNA VAZQUEZ Says:

    ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SOBRE LAS COMISIONES QUE DEBEN Y NO DEBEN COBRAR LOS BANCOS. PORQUE YO SUPE QUE POR NUEVAS DISPOSICIONES NO SE DEBE COBRAR COMISIONES BANCARIAS A LOS QUE LES DEPOSITAN NOMINA, NI RETIROS DE CAJEROS.

    • titamadero Says:

      Hola Lupita!!

      no tengo a la mano esta información pero vamos a checar acerca de esto que nos preguntas, si encontramos algo con gusto te pasaremos datos sobre este tema.

      saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: