LABORES DE RESCATE EN LA MINA DE CHILE

Tarjetas MAS te informa

Después de 17 días del derrumbe en la Mina San José, en el norte de Chile, el Presidente Piñera mostró a los medios de comunicación una nota que dice “Estamos bien en el refugio los 33”.  Los 33 mineros quedaron atrapados el pasado 5 de agosto en un yacimiento de cobre y oro, y se supo de su supervivencia a través de una sonda donde los trabajadores colocaron la nota.  Los mineros están en un refugio construido a 700 metros de profundidad, con oxígenos, agua y alimentos, diseñado para estos casos.

Desafortunadamente las labores de rescate podrían tomar de 3 a 4 meses en concluirse, según dijo el Ministro de Minería Laurence Golborne. El derrumbe bloqueó el ducto usado para entrar al yacimiento y un segundo derrumbe la chimenea de ventilación. Se estará utilizando una máquina enviada de E.U., de mayor potencia que las de inicio, para perforar “una chimenea de 66 cm de diámetro”.

Acciones a seguir en el rescate:

  • Comunicación: mediante una sonda se enviará cámara con audio y video para poder comunicarse y mostrar imágenes de la situación de los 33 mineros.
  • Entubamiento: se construirá un tubo a prueba de fallas para el envío de varios objetos.
  • Alimentación: esto incluye el envío de víveres para su hidratación con glucosa y proteínas en forma de gel
  • Medicación: el equipo médico de rescate tiene las fichas médicas de 26 de los 33 mineros, por lo que están listos para enviar medicamentos para cada una de las patologías de algunos casos, y atender si alguno se enferma.
  • Terapeutas: no es fácil su situación bajo tierra sin luz solar y permanecer por unos 3 meses más, el grupo de psicólogos los prepararán para aguantar y sobrellevar lo que viene. Les serán preparadas rutinas a los mineros que los mantengan ocupados y sepan cuando es de día, de noche, o fin de semana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: