REVOLUCION MEXICANA: 100 AÑOS

Programa de Descuentos MAS exhorta al festejo de estos 100 años!

Francisco I Madero, un hombre de ideales.

La Revolución Mexicana (1910-1920) fue la primera revolución social del siglo XX. En México ya no gobernaba la monarquía española de 100 años atrás, ahora era la dictadura de Porfirio Díaz, extendida durante 30 años enriqueció a un reducido grupo de familias a costa del trabajo de los campesinos y obreros que formaban la mayoría de la población, siendo la causa determinante de la Revolución Mexicana. Divididos los revolucionarios en republicanos e imperialistas, el país se organizó en imperio, pero pronto se impusieron los ideales democráticos, proclamándose en 1824 la República Federal.

]La publicación del Plan de San Luis Potosí por Francisco I. Madero, marca el inicio de la Revolución. Su éxito se explica debido al ofrecimiento de la restitución de las tierras y el surgimiento de líderes y fuerzas leales al movimiento. Junto con este documento, Madero escribió un manifiesto dirigido al Ejército Federal, en el que se le exhortaba a unirse al movimiento.

Conciudadanos: No vaciléis pues un momento: tomad las armas, arrojad del poder a los usurpadores, recobrad vuestros derechos de hombre libres y recordad que nuestros antepasados nos legaron una herencia de gloria que no podemos mancillar. Sed como ellos fueron: invencibles en la guerra, magnánimos en la victoria”. SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN.

Anuncios

Una respuesta to “REVOLUCION MEXICANA: 100 AÑOS”

  1. Amador Salazar Says:

    Francisco I Madero nunca tuvo ideales revolucionarios. Se aprovechó de la situación apra sacar provecho propio. Jamás se interesó por los pobres de México, por los trabajadores del campo ni de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: