MAS CONCIERTOS vs PIRATERIA VIRTUAL

Programa de Descuentos MAS te mantiene al día

Las descargas digitales han transformado las costumbres de los consumidores para con la música, esto representa para la industria musical un gran desafío.

Algunos músicos mexicanos aseguran que hacer un disco hoy en día es como tener una excelente tarjeta de presentación, y que pensar que las ventas serán altas, ya no es viable.

En México, durante el 2004 las disqueras o tiendas digitales recaudaban cifras importantes para los autores, ahora este mercado se redujo por debajo de 10% por primera vez en su historia. Las cifras que alcanza la música online que atiende las ventas formales, sigue siendo menor al que capta la piratería. Alrededor de 95% de las descargas son sin licencia.

Algunos compositores opinan que “el download” es una cultura contemporánea y que debe ser gratuito, y que pretender vivir de esto es inútil con la cantidad de descargas ilegales que se realizan en el mundo.  La ventaja es que al ofrecer calidad y volverse del gusto del público, los artistas pueden lograr éxitos a nivel internacional.

La estrategia de cantantes mexicanos de talla internacional como Luis Miguel y Alejandro Fernández, y de otros países también, es hacer más  presentaciones en vivo y conciertos, para contra restar la piratería de CD’s física y digitalmente, y equilibrar las ganancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: