MIGUEL RUIZ y la filosofía tolteca

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”, PROGRAMA MAS te invita conocer sobre su filosofía a través de la literatura de Miguel Ruiz como uno de sus mejores exponentes.

Miguel Ruíz se caracteriza por explicar temas muy profundos con una gran simplicidad que invitan a la reflexión y desarrollo personal.  Ruíz nació y se educó en México, descendiente de un largo linaje de chamanes toltecas. Contra los deseos de su familia, Miguel Ruiz estudió medicina y ejerció profesionalmente como cirujano. A principios de los años setenta tuvo un accidente y esa experiencia, tan cercana a la muerte cambió su vida, decidió volver a sus orígenes y aprender la tradición tolteca. Fue a vivir en los Estados Unidos donde escribió el libro Los cuatro acuerdos en 1997, que rápidamente fue un bestseller en ese país, permaneciendo en la lista de los más vendidos del New York Times por más de 8 años. Los libros de don Miguel -La maestría del amor, La voz del conocimiento y Oraciones- han sido traducidos a 36 idiomas, con millones de copias vendidas.

Los Cuatro Acuerdos ha transformado la vida de muchos con un mensaje simple y profundo: 1) “Sé impecable con tus palabras”. 2) “No te tomes nada personalmente”. 3) “No hagas suposiciones”. 4) “Haz siempre lo máximo que puedas”.   En él, relata la visión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio emocional, mental y social.

Ahora don Miguel ha colaborado con su hijo don José en el libro El Quinto Acuerdo, en el cuál desarrolla y profundiza en los Cuatro Acuerdos y nos alienta a recobrar la fe y la autenticidad con una práctica herramienta: Sé escéptico, pero aprende a escuchar.

La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.”   Dr. Miguel Ruiz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: