ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

Programa MAS te informa

Recientemente el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Fund for Nature (WWF), una asociación que existe desde 1961 en Estados Unidos,  hizo pública la lista de las diez principales especies en el mundo en peligro de extinción debido al cambio climático global y la caza ilegal:

Oso polar, Tigre de bengala, Corales marinos, Canguro, Ballenas, Pingüinos, Tortugas de mar, el Orangután, Elefante, Albatros; lamentablemente existen muchas otras especies en la misma situación de amenaza, y en México también las hay, por diferentes causas.

México se caracteriza por tener una gran biodiversidad. Sin embargo, mundialmente ocupa el 4to. lugar en el tráfico de animales, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En Ciudad de México, el principal centro de comercialización ilegal del país, cada animal, dependiendo de la rareza, puede tener un valor que va de los 500 a los 1,000 dólares.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el tráfico ilegal de animales, la deforestación en los bosques y el deterioro ambiental, produce que hasta 100 especies animales y vegetales desaparezcan diariamente en México. 1 de cada 4 especies mexicanas están en peligro de extinción.

Algunas de las especies en peligro de extinción en México, son:

Berrendo, Tapir, Manatí, Oso gris, Flamingo, Halcón peregrino, Aguila arpía, Tortuga de Mapimí, Tortuga de carey, entre otras.

Recordemos que la extinción de una especie es irreversible, y se alteran cadenas alimencias que pueden afectar directa o indirectamente al ser humano.

Para mayores información consulta:

Este artículo continuará…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: