ECOLOGIA para niños y jóvenes

Programa MAS te presenta esta reflexión acerca de la conciencia ecológica, pensando en el futuro de niños, jovenes y también de los no tan jóvenes. 

La población aumenta constantemente; cada vez hay más edificios, más vehículos, más industrias, más desechos, y cada vez hay menos campos, menos árboles, menos animales, menos aire puro, más sequías, y climas alterados, etc.

El interés por la protección del medio ambiente está centrado en la salud y el bienestar de las personas, sin embargo somos quienes degradamos nuestro hábitat  y, al mismo tiempo, la víctimas de ello.

La adopción de una actitud consciente y responsable hacia nuestro medio ambiente, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde también a encargados de programas educativos y profesores desempeñar un papel importante en este proceso, e incluso integrar o invitar a padres de familia a transmitir a sus hijos este tipo de valores de respeto y valoración del medio ambiente, procurando despertar el interés de chicos y grandes de tener un papel más activo en la conservación del ambiente en lo cotidiano, a través de sencillos y valiosos hábitos como depositar la basura en cestos en lugar de la calle, entre muchas otras acciones que uno puede corregir y transmitir esa cultura a favor de la vida, a niños y jóvenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: