KARLA WHEELOCK, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN.

Programa MAS te habla acerca de esta entusiasta mujer mexicana, un orgullo para nuestro país y su familia. Ella afirma que “Tu actitud define tu altitud”.

Karla Wheelock Aguayo actualmente de 44 años, oriunda de Saltillo, Coahuila, platica que cuando tenía seis años de edad su mamá la inscribió en el grupo denominado Girls scouts, y se despierta en ella el amor a la naturaleza, al montañismo y al deporte.   Cuando Karla terminó sus estudios universitarios, fue contratada por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) en la ciudad de México, entonces se mudó al D.F. Poco a poco, empezó a ahorrar para poder financiar sus primeras excursiones, para las cuáles hoy obtiene patrocinios.

El haber logrado escalar, cargar y estar en la misma condición física y mental que un hombre, ascender a las montañas y descender viva y sana, ha sido producto de mucho esfuerzo, trabajo, disciplina y tesón, lo que la ha llevado a ser respetada y reconocida por sus compañeros alpinistas, así como por los deportistas, periodistas y la comunidad en general.

Karla logró el ascenso al Everest por segunda ocasión el 27 de mayo de 1999, siendo la primer mujer latinoamericana en lograrlo por la ruta norte que, según los expertos, es la ruta más difícil para ascenderlo, este ha sido uno de sus máximos logros, además de ser la primer mujer iberoamericana en lograr el Gran Slam de alpinismo, esto consiste en escalar las cumbres más altas ubicadas en cada uno de los siete continentes: Aconcagua (6,962 metros sobre el nivel del mar) en América del Sur; el monte Elbrus (5,642 msnm) en el Cáucaso ruso; el monte Everest (8,848 msnm) en Asia; la montaña Kilimanjaro (5,893 msnm) en África; el monte Kosciuszko (2,228 msnm) en Australia; el monte McKinley (6,198 msnm) en Alaska y el monte Vinson (4,892 msnm) en la Antártida.

Ella comenta: “Para triunfar se requiere determinación, preparación, entrenamiento y amor por la montaña; se debe amar la meta pero también los medios para llegar a ella; pocos están dispuestos a realizar todo lo necesario para lograrlo”, analiza. – que bien define el camino para alcanzar el éxito -.

En su afán por llevar un mensaje de superación y motivar a la mayor cantidad posible de personas, Karla publicó un libro titulado “Las siete cumbres”, para el cual tomó como base sus vivencias durante el Gran Slam. Cuenta con otro título editado anteriormente, “El tercer polo” sobre su ascensión al Everest.

Karla es madre de dos niñas, Valeria y María, considera que luchar cada día para sacarlas adelante es una gran responsabilidad y que es el alpinismo quien le ha dado la fortaleza para conseguirlo.   Finalmente, para ella, las montañas más grandes son las de la mente. El creer realmente que algo se puede lograr, el superar obstáculos, el ver la cumbre como una oportunidad de conquistarse a sí misma, y a los errores como fuente inagotable de conocimiento, son las primeras montañas que hay que conquistar.

Sitio oficial:  http://www.karlawheelock.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: