MITOS Y VERDADES SOBRE EL ACNÉ

belleza

Programa MAS te dice cómo cuidarte

El acné se produce cuando la grasa y las células de la piel se acumulan, provocando que los poros se tapen y aparezcan barros, espinillas y puntos negros. Aunque es muy común en la adolescencia, hay casos en los que lo padecen los adultos, sobre todo cuando hay desequilibrios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo o con el uso de algunos medicamentos.

La ciencia médica considera que la mayor influencia es la genética, ya que es frecuente que quienes hayan padecido esta enfermedad se lo hereden a sus hijos.  Hay una bacteria llamada P. Acnes que causa las infecciones en los poros, a veces provocando una inflamación severa.  Si se tiene predisposición al acné, este puede agravarse por problemas hormonales, estrés y algunos dermatólogos creen que la alimentación y estilo de vida también influyen.  

Existen mitos sobre su prevención y cuidado. Se dice que para eliminar las imperfecciones es bueno lavarse la cara varias veces al día, y exprimirse los barros. Estas ideas resultan perjudiciales, ya que el exceso de limpieza puede secar o irritar la piel, empeorando la situación; y exprimir las imperfecciones sólo hará que las bacterias penetren más profundo, ocasionando más granos, una infección, o marcas.

La mejor forma de controlar el acné es llevando una dieta balanceada, una rutina adecuada de higiene, además de tratamientos especiales que ayuden a desaparecer las imperfecciones, bajo la supervisión de un dermatólogo o cosmetólogo.

Te invitamos a acudir a centros especializados para cuidados del rosto, como VELLÍSIMO CENTER, así como aprovechar tu descuento de Programa MAS en estos centros de la salud y belleza.

Referencia electrónica: 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: