ACEITES OMEGA 3, 6 Y 9

aceites

Programa MAS te habla de este tema que a todos nos atañe, la salud.

Los Aceites Esenciales (como los omega 3 y 6) son considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos, por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos.  Los Aceites No Esenciales (como el omega 9) el cuerpo los produce y aún así son beneficiosos en los alimentos.

Estos aceites de manera conjunta y equilibrada nutren las células de nuestro cuerpo para que este funcione, nos dan vitalidad y protegen nuestra salud.

Omega 3:  contenido básicamente en los pescados azules (pescados altos en grasa), como atún, sardina, salmón, anchoa o boquerón, arenque, pez espada, y caballa.  El omega 3 ayuda a disminuir la inflamación celular y por ello  a prevenir y contra restar enfermedades crónico-degenerativas.

Omega 6:  contenido en carnes rojas, aves, huevos, productos lácteos, frutas secas, y aceites vegetales como el de cártamo, canola, girasol, maíz, que se utilizan normalmente para cocinar.  Necesario para el desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo, interviene en cuestiones hormonales, como fuente de energía, etc., sin embargo en exceso es muy dañino (colesterol alto).

Omega 9: almendras, nueces, aceitunas, aceite de oliva, entre otros.  Llamados también Oleicos, disminuyen las grasas “malas”.

TOMA NOTA..

*Es importante mantener un sano equilibrio en el consumo de aceite Omega 6 y Omega 3, en nuestro organismo estos aceites compiten.

*Normalmente nuestras células están deficientes en Omega 3, porque en la dieta mexicana consumimos grandes cantidades el Omega 6 y muy poco Omega 3.  La dieta mediterránea y los orientales, incluyen mucho el Omega 3 por el consumo en pescados azules.

*El aceite Omega 9 potencializa los beneficios que nos aporta el Omega 3 al consumirlo, por ello es importante incluir el aceite de oliva en nuestra alimentación.

*Es recomendable tomar antioxidantes como suplemento para controlar y prevenir la oxidación del aceite de pescado, si se está tomando el Omega 3 industrializado (en cápsula o líquido).  Si hay oxidación se pierden los beneficios del omega 3.

*Actualmente los pescados contienen mucho mercurio y resulta tóxico, uno de los aceites Omega 3 que se tiene conocimiento de sus estándares de calidad es el que prescribe la Dieta de la Zona del Dr. Sears. Si vas a tomar suplementos recuerda antes consultar a tu médico o a un especialista.

2 comentarios to “ACEITES OMEGA 3, 6 Y 9”

  1. Dr. P Says:

    BUEN DOCUMENTO.CONVIENE AGREGAR QUE DE SER POSIBLE, ANTES DE INICIARSE EN LA SUPLEMENTACION CON OMEGA GRADO FARMACOLOGICO DESTILADO MOLECULARMENTE, ES NECESARIO PRACTICARSEEL ESTUDIO RANGO AA/EPA, QUE PERMITE CONOCER LOS NIVELES DE OMEGA 3 Y OMEGA 6 EN SANGRE Y ASI PODER TOMAR UNA DOSIS DE OMEGA 3 QUE REALMENTE RESULTE UTIL PARA LA SALUD. DICHO ESTUDIO SE REALIZA EN LABORATORIO NDI EN GUADALAJARA JAL., Y REQUIERE DE LA INTERPRETACION POR PERSONAL EXPERTO Y CERTIFICADO EN LA DIETA DE LA ZONA, LA INFORMACION LA PROPORCIONA EL MISMO LABORATORIO DONDE SE ENCUENTRA EL LISTADO DE CERTIFICADOS EN CADA CD. DE LOS ESADOS DEL PAIS

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