MASCARILLAS NATURALES

mascarillas

Programa MAS te da estos fabulosos tips de belleza.

Colocar preferentemente una banda (balerina) en el cabello para mantener la frente libre de cabellos, y lavar la cara antes de aplicar la mascarilla en el rostro, cualquier que esta sea.  Una vez aplicada la mascarilla, dejar actuar durante de 20 min., y después retirarla con agua templada.

CUTIS SECO:  sensación de tirantez o resequedad en el rostro sobre todo después de lavarlo; piel fina –delgada y de poros cerrados-.

Mascarilla de aguacate. Moler con un tenedor media pulpa de un aguacate hasta lograr una pasta cremosa, y agregar media cucharada de aceite de oliva extra-virgen.

Mascarilla de yogur y miel. Poner en un recipiente tres cucharadas soperas de yogur natural, una clara de huevo y una cucharadita de miel de abeja. Mezclar hasta formar una pasta consistente. 

CUTIS GRASO: de aspecto brillante y sensación grasosa. Piel gruesa, muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné. 

Mascarilla de avena. Poner a remojar 3 cucharadas soperas de hojuelas de avena en media taza de agua unos 30 min., exprimir las hojuelas, y aplicar la pasta lechosa que soltó. 

Mascarilla de tomate.  Aplicar sobre el rostro tomate rojo o jitomate crudo, molido o licuado con el jugo de medio limón. Importante:  aplicarlo de noche preferentemente, para que no le dé la luz solar, y enjuagar muy bien el rostro después de los 20 min.

CUTIS MIXTO:  Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.

Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con una clara de un huevo y una cucharada de jugo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.

PARA EXFOLIAR EL ROSTRO:

Mascarillas exfoliantes.  Se recomienda en cutis graso aplicarlas 1 vez por semana para retirar exceso de grasa, impurezas y células muertas.  Frotar suavemente hojuelas de avena con leche si tienes cutis seco o mixto, o bien azúcar con jugo de limón, si lo tienes graso.  Dejar reposar, y enjuagar muy bien.

PARA NUTRIR EL ROSTRO:

Mascarilla nutritiva. Preparar miel de abeja a baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente a la miel. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: