PAY DE QUESO CON ZARZAMORAS

receta pay

Programa MAS te proporciona esta riquísima receta con motivo del día del amor y la amistad, para que disfrutes este pay con tu pareja o amistades.

INGREDIENTES / para 8 porciones

Costra:

  •  1 tubo grande de galletas Marías
  •  125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno:

  •  500 grs. de queso crema, suavizado.
  •  ½ taza de azúcar
  •  2 huevos 
  •  1 cucharada de vainilla
  •  1 taza de leche evaporada

Cubierta:

 1 Fco. chico de mermelada de zarzamoras 

ELABORACIÓN

Licua las galletas, y ya molidas mézclalas en un recipiente con la mantequilla, hasta obtener una pasta.  Distribuye la mezcla sólo en el fondo (o base) de un molde para pay de 22 cm de diámetro, presionando con los dedos para repartirla de manera uniforme. Procura que el molde sea desmontable por practicidad.

Para hacer el relleno, bate el queso crema  a velocidad media, agrega el azúcar, los huevos, la vainilla, la leche, y sigue mezclando hasta obtener una mezcla suave.

Retira el tazón de la batidora, y mezcla en forma envolvente con una espátula de hule. Vierte la preparación sobre la costra de pay, precalienta el horno, y hornea tu pay a 180 grados centígrados, de 40 a 45 minutos, o hasta que la superficie esté ligeramente dorada, y que al meter un palillo se sienta consistente y salga sin residuos de relleno. Retira, deja enfriar, decora y mételo al refrigerador.

Para decorar:

Con la espátula de hule cubre la superficie del pay con la mermelada previamente molida en una olla o sartén caliente con un poquito de agua, para que quede como jalea.

Para decorar cada rebanada al servirlo o bien para decorar el contorno del pay a tu gusto, utiliza 11/2 taza de zarzamoras desinfectadas y un poco de crema batida; puedes ayudarte de una manga pastelera para ello.

2 comentarios to “PAY DE QUESO CON ZARZAMORAS”

  1. Judith Barba Says:

    FELICITACIONES, ESTA RECETA LA ESTABA ESPERANDO YAQUE YO SUGERÍ LA PUBLICARAN Y GRATAMENTE ME DOY CUENTA QUE SI COMPLACEN A SUS SEGUIDORES. GRACIAS ENHORABUENA Y A PRACTICAR COCINA, SALUD¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: