ECONOMIA FAMILIAR: Artículo especial

tips de ahorro
Programa MAS Descuentos te da diez maravillosos consejos para lograr una mejor economía familiar, toma nota:

*Programen en pareja los gastos adicionales que están anticipando como compra de útiles escolares, la ida al dentista, la nueva computadora de sus hijos, etc.

*Aparten el dinero para cubrir los gastos de la despensa y organizar los pagos de servicios (agua, luz, gas, teléfono, renta, etc.), incluyendo los abonos fijos del mes de compras a crédito.

*Ahorren una cantidad mensual, los puede sacar de un apuro (atención médica, alguna compostura de la casa o auto), y ayudarles a tener el hábito del ahorro.

*Lleven un diario del gasto familiar durante un mes, anotando los gastos fijos e imprevistos, los gastos fuertes y los del día, con ello se darán cuenta qué cantidad se va en compras no necesarias y cuánto en cosas realmente importantes, y podrán hacer algo al respecto.

*Anoten sus movimientos de tarjetas: pagos, abonos, nuevas compras. Así evitarán excederse y mantener las tarjetas bien administradas. Establezcan cantidades límites y procuren no pasarse de ahí.

*No gasten más de lo que ingresa a su economía o exceda la capacidad de pago en esos momentos. Aprovechen los recursos económicos con los que cuentan lo mejor que puedan, y eviten caer en la tentación del consumismo excesivo, por el bienestar de su familia.

*Opten por las compras a meses sin intereses cuando sean a crédito.

*Fomenten en sus hijos el ahorro, ya sea con una alcancía en casa o una cuenta bancaria, para un propósito que ellos tengan, como comprar unos tenis de marca, un celular, etc.

*Procuren comprar lo que realmente necesitan y eviten adquirir cosas que no son imprescindibles o urgentes; en época de “gastos fuertes” dosifiquen sus compras, pueden ayudarse de un listado.

*Recuerden que otra forma de hacer mejores compras es aprovechar los descuentos que ofrece Programa MAS Descuentos con cualquiera de las tarjetas MAS, débito Scotiabank o crédito SEARS.
tarjetas
Visítanos en http://www.viveconmas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: