ATOLES: Receta

atoles

Programa MAS Descuentos te proporciona esta rica receta para que durante el inverno consientas a tu familia con Atoles de diferentes sabores.

INGREDIENTES
•5 guayabas maduras (ó 15 fresas medianas ó ½ piña chica)
•1 litro de leche
•3 cucharadas rasas de fécula de maíz (Maicena)
•1 trozo de canela
•1½ tazas de azúcar
•2 tazas de agua templada
•½ cucharadita de bicarbonato de sodio

PREPARACIÓN
1. Lava y desinfecta la fruta. Ponla a hervir en una olla con las 2 tazas de agua, la canela y ½ taza de azúcar.
2. Cuando hayan hervido las frutas y se sientan tiernas, retira la canela, vacía las frutas en la licuadora con el almíbar y licúa hasta obtener una mezcla tersa. Cuando se haya enfriado un poco cuélala en un recipiente.
3. Aparta 1 taza de leche y el resto, ponlo en una olla aparte y lleva a ebullición. Después Disuelve la fécula de maíz en la taza de leche que has separado, agitando hasta eliminar cualquier grumo.
4. Antes de que rompa el hervor agrega a la leche el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que se integre con una cuchara de madera. Ahora agrega la fécula de maíz, mezcla y deja hervir a fuego lento, sin dejar de mover un par de minutos.
5. Para finalizar, agrega la fruta licuada a la leche. Es importante que al mismo tiempo que vas agregando, muevas hasta integrar. Agrega el azúcar restante, baja el fuego al mínimo y deja hervir el atole 5 minutos más.

A diferencia de otros atoles, al de guayaba se le agrega un poco de bicarbonato de sodio, para que no se corte la leche al momento de agregar la pulpa de la guayaba, puesto que ésta es un poco ácida (aunque este hervida y le hayas agregado azúcar, la acidez persiste).

Para preparar otros sabores, sustituye las frutas por 2 cucharadas de extracto de vainilla o ¾ de taza de nuez molida, dependiendo si deseas preparar un atole de vainilla o nuez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: