RECETA Cupcakes para San Valetín

postre

Programa MAS Descuentos te da una receta increíble para este 14 de febrero, es muy fácil de elaborar, y se llama “Red Velvet Cupcakes” o Pastelitos de Terciopelo Rojo.

Ingredientes
Porciones: 24
125 grs. de mantequilla sin sal
300 grs. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de colorante vegetal, en pasta, rojo.
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
250 mls. de buttermilk
300 grs. de harina de trigo
5 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de vinagre blanco o de manzana

Preparación
1. Precalienta el horno a 180 C (moderado). Forra un molde para bollos con capacillos.
2. En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar con batidora eléctrica, hasta que quede bien cremosa y suave. Agrega los huevos, el buttermilk, el colorante vegetal y la esencia de vainilla. Mezcla bien. Después añade el vinagre y el bicarbonato, va a hacer efervescencia. No esperes ver la mezcla final roja, el color se nota más ya horneada.
3. En otro recipiente mezcla el harina, cacao y la sal. Incorpora este contenido de forma gradual a la mezcla anterior, hasta que se integren bien todos los ingredientes. Rellena los capacillos o moldes hasta 2/3 de su capacidad.
4. Lleva al horno por 20 a 25 minutos, o hasta que al presionar con los dedos la parte superior, éste vuelve a su lugar, y que al introducir un palillo éste salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, decora a tu gusto.

Para hacer buttermilk (suero de leche): Mezcla 250 mls. de leche descremada con 1 cucharada de jugo de limón. Deja reposar por 10 mins. a temperatura ambiente, y tendrá aspecto a leche cortada o yogurt muy liquido. Puedes reemplazar el buttermilk por yogur griego natural y leche. Mezclas 1/4 taza de leche con 3/4 de taza de yogur.

Para decorar: Puedes usar crema chantilly o betún rosa, blanco o rojo; grajeas de dulce de color rojo o rosa, chocolates o malvaviscos en forma de corazón, fresas o zarzamoras, etc. También venden capacillos con motivos de San Valentín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: