PÁTZCUARO y el Día de Muertos: Emblemáticos

Programa de Descuentos MAS te refiere a la bella Ciudad de Pátzcuaro, considerada Pueblo Mágico.

A 60 kms. de Morelia, Mich., Pátzcuaro es famoso a nivel mundial por su celebración del Día de Muertos y por poseer una enorme riqueza cultural indígena, artesanal e histórica.

Los habitantes de la región, sobre el lago de Pátzcuaro van en canoas en procesión al panteón de la Isla de Janitzio para depositar ofrendas de flores y alimentos en las tumbas de sus seres queridos, lo que resulta un espectáculo de singular belleza.

El 1ero. de noviembre el cementerio se ilumina con velas y ahí pasan la noche rezando y cantando. Una campana colocada en la entrada del panteón, suena discretamente toda la noche, llamando a las ánimas a que se presenten a la gran ceremonia, que continua al día siguiente. En toda la Isla hacen eco los cantos purépechas de dulce cadencia que imploran el descanso de las almas de los ausentes y la felicidad de los que quedan en la tierra.

Janitzio impresiona por la forma y belleza de sus construcciones donde sobresalen las paredes blancas con techos de teja roja, y en la parte alta de la Isla se puede disfrutar de un pequeño parque y un monumento dedicado a José María Morelos y Pavón.

Visita estos lugares y disfruta de una mística tradición mexicana.

VIDEO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: